Hace unos meses se puso de moda en algunos centros escolares el juego de “Simon dice…” Este juego consiste en que uno de los/as jugadores/as lanza un reto al resto y estos/as han de cumplirlo para no ser eliminados. Sin embargo, la puesta en marcha de este juego ha sido en horario lectivo, mientras que el personal docente da su clase, mandándose mensajes a través de WhatsApp y grabándolo para luego subirlo a las redes sociales. En este caso, el objetivo del juego no es otro que obtener visualizaciones y “me gustas” mientras que se interrumpe el ritmo de la clase y se desespera al profesor/a.
Quizás habéis podido encontraros en estos meses comportamientos extraños o interrupciones más habituales de lo normal, sin saber muy bien a qué se debía y puede que la respuesta sea la puesta en marcha de estos retos. Os dejamos este enlace con un breve vídeo que publicó el profesor y perito judicial, P. Duchement, en su perfil de Twitter, donde se puede apreciar una de las escenas vividas en un instituto.
A su vez, os facilitamos un artículo, escrito también por Duchement, en el que se dan diferentes respuestas legales de cómo proceder con los móviles del alumnado.
Esperamos que esta información sea de vuestro interés.
Imagen obtenida de <a href=’https://www.freepik.es/fotos/escuela’>Foto de Escuela creado por freepik – www.freepik.es</a>