¿Qué está pasando?

El malestar emocional del alumnado puede reflejarse en diferentes comportamientos, que en ocasiones pueden pasar desapercibidos o pueden generar tensiones en la convivencia dentro del aula, afectando a las relaciones entre iguales, y/o la relación entre docente y alumnado.

En muchas ocasiones, es en los centros educativos donde se identifican muchas de las problemáticas que requieren de un abordaje terapéutico, educativo, social…, y es por ello, la importancia de reconocer y atender el malestar que el alumnado presenta, brindándole así los recursos y las herramientas necesarias que garanticen el bienestar personal.

La expresión de ese malestar puede expresarse de diferentes formas, no obstante, hay algunos indicadores que nos pueden dar pistas:

  • Se despista con facilidad.
  • Interrumpe la clase constantemente.
  • Dificultades ante nuevas tareas.
  • Cambios bruscos de humor.
  • Apatía generalizada.
  • Cansancio generalizado.
  • Dificultades para relacionarse.
  • Agresividad verbal o física.
  • No participa en el aula.
  • Se queda solo o sola cuando se hacen grupos de trabajo.
  • Cambios significativos en su estado emocional y/o comportamental.
  • Dificultades académicas.
  • Impulsividad.

Detrás de estos indicadores puede haber diferentes problemáticas, por ello, es importante continuar con la labor que realizáis al estar en contacto directo con las familias o responsables del alumnado, para que puedan recibir la atención y orientación necesaria.

¡Esperamos que esta información sea de vuestro interés!

 

 

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